;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:15

SEMOV aumentará personal para agilizar registro de choferes

La dependencia multiplicará hasta por cinco el número que distribuyen los turnos, al pasar de 5 a 30

Jalisco

Por: Redacción

A partir de mañana, la Secretaría de Movilidad (SEMOV), quintuplicará el número de turnos que reparten en las instalaciones de Calle 2, para agilizar la entrega de fichas a conductores de Taxis amarillos y ejecutivos para iniciar el trámite del registro.

Debido a la lentitud del proceso, conductores de las Empresas de Redes de Transportes se manifestaron por la tarde en Periférico, lo cual detuvo la circulación, ya que sin este registro no pueden laborar.

Desde el 16 julio hasta el 22, 429 conductores han completado su registro ante la dependencia, no obstante la Secretaría de Movilidad ha retenido 396 vehículos que ofrecen servicio de transporte público, 127 de los cuales son de los taxis amarillos tradicionales y 269 de plataformas electrónicas.

Del total de vehículos retenidos, 99 ya fueron liberados luego de que sus propietarios presentaron la documentación y pagaron la sanción correspondiente.

La SEMOV adoptó un sistema de distribución de fichas a quien acude a Calle 2 con el comprobante de pago del registro, copia de la tarjeta de circulación e identificación del propietario, de esta manera pueden seguir laborando mientras les consiguen fecha para completar el trámite.

El director general jurídico de la SEMOV, José Luis Quiroz González, dijo que hasta ayer domingo se habían entregado 2 mil 400 fichas, lo que significa que la atención a interesados está comprometida hasta el próximo 6 de agosto. En promedio se atienden 150 usuarios diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad