;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:31

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Hay avances para instalar casillas en la comunidad Wixárica

El 25 de junio será la próxima reunión donde quedarán resueltos los conflictos para poder llevar a cabo el proceso electoral

Hay avances para instalar casillas en la comunidad Wixárica

Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

Reconoce el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara, que hay avances en la solución del problema de las tierras en la zona norte entre Jalisco y Nayarit, será  en la próxima reunión cuando quedará resuelto para que se pueda llevar a cabo el proceso electoral.

“Ya hay acuerdos tangibles, el día 25 vendrán autoridades federales aquí al gobierno del estado, tendremos una última reunión con los Wixáricas el lunes 25 de junio, estamos trabajando para que haya una elección y no se afecte el proceso electoral”, dijo López Lara.

Este conflicto se debe a la incertidumbre que existe en los límites territoriales entre Jalisco y Nayarit. La Secretaría de Hacienda se comprometió este 11 de junio a que en cuatro o cinco semanas, se indemnice a los ganaderos de Huajimic, para que los terrenos sean restituidos a la comunidad Wixárica de San Sebastián Teponahuaxtlán, esto luego de una reunión que sostuvieron líderes wixarritaris con autoridades estatales y federales.

Hace una semana, funcionarios estatales fueron retenidos en el municipio de Mezquitic, según señalaron algunos líderes indígenas, debido a que no se ha cumplido con estos requerimientos, aunque el ejecutivo estatal negó esta versión y dijo que fue una asamblea que se alargó varias horas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad