;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:19

Productores de trigo analizan la posibilidad de dejar de sembrar

El presidente municipal de Poncitlán, considera la posibilidad de dejar de producir trigo, debido al bajo precio de su venta.

Productores de trigo analizan la posibilidad de dejar de sembrar

Productores de trigo analizan la posibilidad de dejar de sembrar(Foto:http://www.grupotrigo.com.uy)

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

Incosteable ya resulta producir trigo en México debido a los altos costos de producción y bajos precios, señaló Juan Carlos Montes, presidente municipal de Poncitlán, quien ya analiza la posibilidad de dejar de producirlo.

“Este año reduje la siembra de trigo en mis terrenos a la mitad y preferí sembrar avena para el ganado, pero porque ya no me reditúo lo del trigo, para mantenerlo de alguna manera, sembré el 50% del trigo, pero el otro 50%, yo en lo personal, lo sembré de avena para darle de comer al ganado, pero no es, no es negocio el trigo, es más negocio el maíz y la verdad si no es negocio, ¿de qué va a vivir la gente?, la gente, los agricultores ocupan de tener ingresos y si tiene un precio bajo nunca van a tenerlo” explicó Montes.

En caso de concretarse esta baja en la producción de trigo, se tendría una escasez en el mercado y muchos productos se encarecerían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad