;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:37

En algunos municipios sigue a la alza los delitos: SGG

Durante la Mesa de Seguridad, Roberto López Lara informó la disminución de delitos en el municipio de Guadalajara, además dio respuesta a líder de la FEU.

En algunos municipios sigue a la alza los delitos: SGG

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

En la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó que se han disminuido el número de delitos en Guadalajara, como el robo a persona, a casa habitación y los homicidios, aunque asegura que los números varían según el municipio.

“Si sé que en algunos municipios sí bajó el homicidio, en otros nos volvió a subir, pero en delitos varios como robo a personas, robo a casa habitación, nos bajó bastante” dijo López Lara.

Ante la postura negativa del líder de los estudiantes de la FEU sobre la muerte de los tres estudiantes según la investigación de la Fiscalía, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara le respondió que la carpeta está abierta para ser revisada.

“Yo respeto lo que diga el joven presidente de los estudiantes, pero yo abro la carpeta para que se investigue, para que se vea, lo vuelvo a decir con los indicios, con las declaraciones, con los peritajes, es lo que a mí me da el sustento como gobierno para llevar en este caso todo lo que hemos estado haciendo con más de 400. No quisiera hablar de la palabra victimados por respeto a las familias, pero si hablo de una responsabilidad que tiene el estado y con esa responsabilidad estamos actuando firmemente en este caso”.

Cualquier organismo que quiera investigar, la carpeta está disponible y abierta para que la analicen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad