Es una historia escandalosa basada en la ficción, pero que tiene verdades ocultas: Carlos Paredes
SI disfrutas de las caricaturas políticas mordaces, esta historia es para ti
Dos magníficos y el eros recorriendo los pasillos más íntimos del poder.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000161890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Enrique Hernández Alcázar en entrevista W para Así Las Cosas PM, charla con Carlos Paredes Serrano, autor de “La dictadura de los deseos”.
Se trata de un thriller político que te cuenta la historia de amor de dos pintores homosexuales que uno de ellos planea el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
— Carlos Paredes Serrano
Esta novela nace de cuando Peña Nieto es elegido como presidente, cuando vuelve el Partido Revolución Nacional y no podía entender cómo o por qué había vuelto. A partir de ahí quise explicar y terminé entendiendo muchas cosas.
Es una caricatura política, se es mordaz.
— Carlos Paredes Serrano
La sinopsis
Si deseas adentrarte en esta historia, esto es lo que podrá anticiparte la contraportada del libro:
La dictadura de los deseos o Nuevo Mural de la “Epopeya del pueblo mexicano” es la historia del eros recorriendo los pasillos más íntimos del poder en México.
Una ficción inscrita en el periodo enmarcado por dos magnicidios, el de Álvaro Obregón, asesinado en 1928 y el de Luis Donaldo Colosio en 1994. Novela en donde lo importante no es revelar ninguna verdad, sino adentrarse en la mirada de Carlos Paredes Serrano en el que pone a la historia de México del siglo XX frente a un espejo cóncavo para dar una respuesta a la pregunta.
¿Qué se puede encontrar en el libro?
Buscando información para la novela, encontré que se hacían orgías homosexuales en algunas reuniones políticas. Para bien o para mal yo me adentré en investigar.
— Carlos Paredes Serrano
- Un capítulo completo a Lázaro Cárdenas
- Abarca la plástica mexicana
- Hubo cambios en los nombres para evitar problemas
- Un show que nuestra clase política se merece