;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:28

W Radio

W Radio. PVEM lamenta falta de acciones para disminuir emisiones globales en COP-28

La dirigente nacional del Partido Verde llamó a participar con acciones para frenar el deterioro ambiental y la aceleración del cambio climático.

PVEM lamenta falta de acciones para disminuir emisiones globales en COP-28

PVEM lamenta falta de acciones para disminuir emisiones globales en COP-28(FOTO: Redes Sociales)

México

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, celebró los acuerdos de los primeros días de la edición 28 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP-28, que incluyen la creación del fondo de pérdidas y daños para compensar a los países más vulnerables frente a la crisis climática.

Sin embargo, lamentó la falta de acciones materialmente decididas para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad.

Consideró necesario que en la presente y las futuras ediciones de este encuentro se establezcan planes de acción de corto y mediano plazo, pues, se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades, sin que se implementen acciones concretas.

La también diputada federal expresó en un comunicado, que la humanidad está viviendo en carne propia las consecuencias del daño al planeta con las temperaturas más altas en la historia, sequías, incendios, huracanes, inundaciones, deshielo y otros fenómenos asociados al cambio climático.

Todo esto es el resultado de la escasez de recursos, pérdida de áreas naturales y especies, afectaciones a la salud, hambre y más pobreza y a pesar de ello, seguimos sin lograr cambios contundentes, aseveró.

Karen Castrejón lamentó que algunas naciones siguen poniendo intereses políticos y económicos por encima de la seguridad alimentaria, la salud, la justicia social y la prosperidad con equidad para las generaciones presentes y futuras.

No obstante, resaltó la voluntad expresada por México en la COP-28 para incentivar el uso de energías renovables, aunque ésta sigue siendo menor a la gran capacidad que tiene para alcanzar la transición energética sostenible, por lo que nuestro país debe detallar de qué manera se compromete a bajar la cuota de emisiones, debido a que sigue estando entre los principales contribuyentes.

De hecho, la dirigente nacional del Partido Verde llamó a los mexicanos a participar con acciones justas y decididas para frenar el deterioro ambiental y la aceleración del cambio climático.

 En lo que respecta a los países que seguirán presentes en la COP-28 hasta el próximo 12 de diciembre, confió en que logren la concentración de más acciones que promesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad