;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:25

Omar Fayad va que vuela por embajada de Noruega

Avanza su nombramiento en el Senado

El Senado ratificó a Fayad con 17 votos a favor y uno en contra

El Senado ratificó a Fayad con 17 votos a favor y uno en contra(Twitter/@NGomezUrrutiaMX)

México

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, negó de manera categórica que su nombramiento presidencial como embajador de México en Noruega, sea un pago de favores por entregarle a Morena el gobierno del Estado de Hidalgo.

Entrevistado tras ser llamado a comparecer ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, para ser ratificado en el cargo, el ex priísta lamentó que haya molestia de algunos cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invita a figuras públicas a integrarse a su gabinete, ocupando una representación diplomática en el extranjero.

“Han criticado a todos. La verdad es que ya no hay más absolutamente nada que decir, cada que hay una invitación del presidente para que cualquier persona pueda ocupar una representación de México en el extranjero, si esta proviene de las estructuras políticas, pues hay molestias de algunos y, fundamentalmente ya sabemos quién… las molestias. Entonces, la verdad es que no tengo comentario al respecto”.

—  

En noviembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Omar Fayad embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el reino de Noruega.

En tanto, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, ratificaron con 17 votos en pro, 1 en contra y una abstención el nombramiento presidencial de Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, como embajador extraordinario y plenipotenciario en el reino de Noruega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad