;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:18

TUA del AICM aumentará a partir del 1 de enero; Así quedan los precios

La terminal aérea informará cada mes tarifas para viajes nacionales e internacionales

El incremento a la tarifa es del 3.2%

El incremento a la tarifa es del 3.2%(Cuartoscuro)

México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que a partir del próximo 1 de enero de 2024 se actualizarán las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA) nacionales e internacionales y cada mes dará a conocer en pesos mexicanos los costos.

Nuevos precios de la TUA en AICM

De esta manera, la TUA en el AICM tendrá un aumento del 3.2% con respecto a los precios actuales; por los viajes nacionales se deberá pagar 28.95 dólares (o 500.03 pesos al tipo de cambio actual) y por los internacionales, 54.96 dólares (o 950.80 pesos al tipo de cambio actual).

Y aunque el aumento estará vigente durante todo el año, la terminal aérea capitalina informó en un comunicado que cada mes, a partir del próximo año, dará a conocer en pesos mexicanos las Tarifas de Uso de Aeropuerto tanto nacionales como internacionales.

Lo anterior, en línea con el promedio que resulte de utilizar el tipo de cambio diario que publica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para solventar obligaciones denominadas en dólares durante el mes inmediato anterior.

En el comunicado, las autoridades aeroportuarias precisan que “de conformidad con lo establecido por el titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante oficios No. 349-B-202 del 19 de diciembre del 2023 y 349-B- 1490 del 27 de diciembre de 2017, el cual determina que las Tarifas de Uso de Aeropuerto nacional e internacional, se actualizarán a partir del primero de enero de cada ejercicio fiscal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad