;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:36

"Me haré a un lado"

"Me haré a un lado". Confirma Luis Orozco, gobernador interino de Nuevo León su retirada

Por la integridad de Nuevo León, y avalado por el Congreso del estado, afirmó "me haré a un lado" para el regreso al gobierno de Samuel García

Confirma Luis Orozco, gobernador interino de Nuevo León su retirada

Confirma Luis Orozco, gobernador interino de Nuevo León su retirada / Especial (W Radio)

Nuevo León, México

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra fue el encargado de dar a conocer la decisión de los diputados neoleonenses. afirmando su reconocimiento a Luis Enrique Orozco Suárez, quien dijo "decidió hacerse a un lado para dar paso al regreso al gobierno de Nuevo León de Samuel García".

Más información

El gobernador interino, Orozco Suárez, brindó un mensaje detallando la situación en la que manifestó su preocupación "por la paz y la gobernabilidad de la entidad" y el reconocimiento al derecho de Samuel García de regresar a encabezar la titularidad del gobierno de Nuevo León.

Puntualizó que de parte del secretario de gobierno, Javier Navarro, recibió la entrega de un documento informal y con falta de cortesía política con la intención de García de reasumir sus funciones como gobernador de Nuevo León, a la que respondió pidiendo “fuera entregada a la instancia correspondiente, cosa que Samuel hizo”.

Recordó que durante sus funciones como gobernador interino, tras su nombramiento el pasado 29 de noviembre, la Fuerza Civil le impidió el paso para tomar el cargo encomendado por el Congreso de Nuevo León; por lo que presentó su renuncia al cargo de gobernador interino, lo que consideró "el honor más alto en su vida".

Si las condiciones son favorables dijo, podría regresar a la Fiscalía del estado, pero de momento tomará un descanso de la política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad