;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:18

En Nuevo León

En Nuevo León. Hasta la Corte se unió con el PRI y el PAN en contra de Samuel García: AMLO

"Son capaces hasta de un golpe de Estado", advirtió

Hasta la Corte se unió con el PRI y el PAN en contra de Samuel García: AMLO

Hasta la Corte se unió con el PRI y el PAN en contra de Samuel García: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador salió nuevamente en defensa de Samuel García, de hecho, le dedicó gran parte de su conferencia de prensa a defender a capa y espada al gobernador de Nuevo León y acusó al PRI y al PAN, y a quien llamó "el jefe de esos partidos" Claudio X. González de pretender destituirlo de su cargo por el que fue democráticamente electo.

Al principio dijo que no quería referirse al tema pero después habló largo y tendido. Consideró que si destituyen a Samuel García como gobernador sería como una especie de "Golpe de Estado", pues llamó la atención que hasta en la Suprema Corte estuvo trabajando el viernes ya muy de noche el ministro Javier Laynez Potisek, para atender ese asunto al que la Corte le da la razón legal al Congreso de Nuevo León para colocar como interino a Luis Enrique Orozco, es decir, al que nombraron los diputados locales del PAN y el PRI , o sea hasta Fox y la Cote le echaron montòn a Samuel García.

"Se le lanzan con todo, Fox , el Reforma, una cosa escandalosa y se unieron todos , desde luego cómo iba a faltar la Suprema Corte. A las once de la noche nuestros vecinos de Corte tenían las luces prendidas y de guardia Laynez el ministro y ya resuelve la Corte que era ilegal lo que hizo Samuel. Y son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democraticamente".

El tabasqueño insistió que se lanzaron con todo contra el mandatario nuevoleonés y que ese asunto más que jurídico es un politiquero, pues los del PRIAN se sintieron ofendidos porque Samuel García les competía con la simpatía de las clases medias como si ellos fueran los dueños de ese estrato social.

"Se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, y el jefe del bloque conservador, Claudia X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato. Se sienten ofendidos porque se atreve a competirles por las clases medias".

López Obrador dijo que efectivamente hay una parte de la clase media que es filo-panista, pro-conservadora, pero no todas los clasemedieros están con los partidos de la corrupción y los privilegios.

Dijo que habrá que esperar, porque eso es como una fiesta de disfraces y pronto se van a quitar las máscaras y una vez desenmascarados veremos quienes son los que hicieron todo para dejar fuera de la contienda electoral a Samuel García.

"Es como una fiesta de disfraces, vamos a esperar a que se quiten las máscaras todos y ya nos vamos a enterar más, entonces, vamos a esperar a ver qué van a decir los de la Corte, si ya de plano lo van a destituir y que ya no pueda regresar o si regresa, eso es lo que hay que esperar. Dicen los adversarios de Samuel "ya te fuiste, ahora nos cumples ya no te aceptamos" son capaces de eso y más. Es indudable que lo quieren afectar políticamente, son como represalias sí".

En la conferencia de prensa, pidió que difundieran parte del video donde Samuel García lee una carta en la que denuncia extorsión de los líderes del PRI y del PAN y enumera las "peticiones" que le hicieron para dejarlo buscar la candidatura presidencial de MC.

Pero López Obrador insistió en que hay que esperar a ver en qué termina todo eso, pero a un gobernador solo se le puede destituir por traición a la Patria o por un delito grave.

Señaló que hasta ahora siempre ha trabajado muy bien con el mandatario de Nuevo León con quien resolvió en un año el problema de escasez de agua en Monterrey junto con los empresarios de Nuevo León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad