;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:17

“EL 2030 NOS VAMOS A VER”

“EL 2030 NOS VAMOS A VER”. Acusa Samuel García al PRIAN de bajarlo de la contienda

Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, expresó su orgullo por Samuel… “que tiemble la vieja política”

Acusa Samuel García al PRIAN de bajarlo de la contienda

Acusa Samuel García al PRIAN de bajarlo de la contienda(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los vamos a borrar en 2024 de Nuevo León, fue la advertencia que lanzó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), quisieron chantajearlo en su administración para permitir que Javier Navarro, secretario de Gobierno estatal, quedara como encargado de despacho durante su licencia.

En un videomensaje en sus redes sociales, enfatizó que dichos partidos pedían a cambio dinero e impunidad.

“Pude haber nombrado a Javier Navarro, gobernador interino del Estado, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad, nada más y nada menos que les limpiara sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos y eso jamás lo iba a permitir”.

—  

Samuel García reiteró que el líder del PRI y el PAN reventaban los acuerdos a los que estaba llegando para la designación de un gobernador interino, y a pesar de una pelea legal larga, la autoridad le cerró la puerta por lo que dijo, decidió regresar al Gobierno de Nuevo León para evitar que ese estado llegue a las garras de la vieja política.

“Fue tal el crecimiento en estos 10 días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras, la vieja política nos descarriló. En diez días de precampaña y con tan sólo visitar seis estados dela República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos el PRIAN a tercero en caída libre… ya quisiera Morena o el PRIAN tener el contagio y la potencia que tuve con Mariana y fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda”.

—  

Señaló que hizo temblar a esos partidos y les insistió, en 2024, los borrará del mapa a tal grado que en 2030, ganará la Presidencia.

“A ese PRI de Alito, y PAN de Marko, que creen que ayer ganaron, quiero decirles que al contrario y en el 24 en Nuevo León se van a topar porque quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible que logró resultados en Nuevo León y los querían llevar al país… les digo que se metieron con el estado equivocado, despertaron un león…en 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar ni un solo diputado de Nuevo León, van pa'fuera… hoy esto apenas comienza, hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y les vamos a ganar”.

—  

Esta acción fue inmediatamente aplaudida por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que en un texto publicado en su cuenta X, aseguró que “en 10 días, García Sepúlveda, logró lo que nadie: contagiar su energía a millones de jóvenes de todo el país y despertar la esperanza de construir un México Nuevo. Que tiemble la vieja política, porque aquí hay proyecto de futuro”.

En el texto se dijo orgulloso de Samuel deseando “que esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política. Será un gran gobernador de seis años y ya es uno de los liderazgos más frescos y dignos del mundo”.

Por último, manifestó que seguirá apoyando al mandatario estatal “con la dirección nacional y los órganos de representación política nacionales y estatales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad