;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:52

Liberan a Ilana Gritzewsky Camhi, mexicana retenida en Gaza

El connacional Orión Hernández Radoux continúa cautivo por Hamás

Ilana Gritzewsky era rehén de Hamás desde el pasado 7 de octubre

Ilana Gritzewsky era rehén de Hamás desde el pasado 7 de octubre(Cortesía)

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que se logró la liberación de Ilana Gritzewsky Camhi, la mexicana que era rehén de Hamás en Gaza.

Ilana fue capturada el pasado 7 de octubre, cuando estalló el conflicto entre Hamás e Israel; Orión Hernández Radoux continúa retenido por Hamás.

Alicia Bácerna, titular de la SRE, informó por medio de sus redes sociales sobre la liberación de la mexicana, y agradeció al Gobierno de Qatar por su mediación.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la SRE en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”.

—  

Esto se logró gracias a las múltiples gestiones por parte de las autoridades mexicanas y la intervención de "países amigos".

Todo el proceso y negociaciones son estrictamente confidenciales, para garantizar la integridad de las personas.

“El Gobierno de México desea dejar constancia de su profundo agradecimiento con el Gobierno del Estado de Qatar, por su labor fundamental de mediación para lograr la liberación de Gritzewsky Camhi”, indica la SRE por medio de un comunicado.

—  

Los titulares de las embajadas de México en Qatar e Israel, Guillermo Ordorica Robles y Mauricio Escanero, también trabajaron para lograr la liberación.

Ilana Gritzewsky se encuentra en Israel, donde ya se reunió con su familia.

“Estas gestiones de mediación continuarán hasta lograr también la liberación de Orión Hernández Radoux, segundo nacional mexicano que aún permanece cautivo por Hamás”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad