;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:59

W Radio

W Radio. Amaga SITUAM con estallar huelga

La última huelga se prolongó por 93 días y en esta ocasión afectaría a más de 60 mil alumnos.

Amaga SITUAM con estallar huelga

Amaga SITUAM con estallar huelga(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Abigail Pamela Gómez, amenazó con irse a huelga si la institución no les entrega alrededor de 2,594 millones de pesos para el 2024, lo que representa más del 30 por ciento del total de presupuesto de la UAM para 2024.

En el marco del anuncio del proceso de revisión salarial y contractual UAM - SITUAM, la cúpula sindical advirtió que en este contexto exigen un aumento salarial de 35 por ciento, un ajuste al tabulador del 30 por ciento y un sistema de jubilación dinámica.

Pero además también exigen la posesión de todas las plazas laborales, pidiendo dejar fuera a más de dos mil trabajadores de confianza de la institución.

Amagaron con que, de no recibir estos beneficios, estallarán una huelga que afectaría a más de 60 mil alumnos.

Finalmente anunciaron que el 4 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión conciliatoria ante el juez y el 7 de diciembre se instalarán las mesas de negociación con las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cabe destacar que el SITUAM se ha caracterizado por su intransigencia y nulo interés en la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, pues la última huelga protagonizada por este sindicato duró 93 días, siendo la más larga en la historia de la UAM, lo que afectó la vida académica de la institución y de sus estudiantes, algunos ya para titularse y cuyos trámites se vieron severamente afectados y que se agudizaron por el tema de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad