;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:05

Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl. Asesinan a chófer que denunció extorsión, transportistas bloquean en Neza

Denuncian que a pesar de la detención de extorsionadores por parte de la fiscalía y las pruebas presentadas, son liberados por jueces

Asesinan a chófer que denunció extorsión, transportistas bloquean en Neza

Asesinan a chófer que denunció extorsión, transportistas bloquean en Neza / José Cruz (W Radio)

Estado de México

Luego de que el día de ayer un chófer de la Ruta Troncales fuera asesinado en el municipio de Nezahualcóyotl, concesionarios y choferes del Grupo de Transportistas "Rutas Hermanas", decidieron bloquear los principales accesos y salidas al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Más información

Según información de los transportistas, el hoy occiso en agosto pasado había denunciado ser extorsionado por parte de la banda delictiva conocida como "Los Mazos", quienes han sido detenidos y liberados en repetidas ocasiones.

Según versión de testigos anónimos, se supo que el chófer fue levantado en calles de la colonia Benito Juárez, apareciendo por la noche en una calle de la colonia La Perla, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja.

Informes de la Fiscalía General de Justicia, señalaron que derivado de la denuncia de extorsión que había interpuesto la hoy víctima, se identificó y detuvo a uno de dos presuntos extorsionadores, en tanto uno mas está en calidad de evadido de la justicia, por lo que continúan los trabajos para su captura y puesta a disposición.

Sin embargo, ante los recientes asesinatos de choferes tanto en el municipio de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, los transportistas decidieron bloquear y exigir justicia y un alto a las extorsiones y muertes.

Cabe señalar que la Fiscalía Regional a cargo de Elohim Díaz, ha detenido en repetidas ocasiones a presuntos extorsionadores y asesinos de transportistas, sin embargo, jueces del poder judicial los dejan libres a pesar de las pruebas presentadas.

Al rededor de las 13:00 horas, y luego de un acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Movilidad, los transportistas lograron un acuerdo para liberar el bloqueo que tenía colapsada la zona oriente del Estado de México y la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad