;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:22

Caso Lozoya

Caso Lozoya. AMLO critica devolución de casa de 38 millones a Emilio Lozoya

Reitera necesidad de reformar al Poder Judicial... "está muy podrido... se necesita el remedio y el trapito"

AMLO critica devolución de casa de 38 millones a Emilio Lozoya

AMLO critica devolución de casa de 38 millones a Emilio Lozoya / W Radio (Especial)

Oaxaca (México)

Diario se enfrentan lamentables decisiones de jueces, fue lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la decisión de una juez que determinó la devolución de una casa de Emilio Lozoya ubicada al poniente de la Ciudad de México.

Más información

Desde Oaxaca, el Primer Mandatario recordó que no se ha tenido un acuerdo reparatorio con la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos y la Fiscalía General de la República que señaló que la residencia de 1 mil 165 metros cuadrados fue adquirida con supuestos sobornos que recibió para gestionar la compra de la planta chatarra Agronitrogenados pero lamentó las decisiones que toman representantes del poder judicial.

"Esto de la devolución de la propiedad tiene que ver con el mismo caso pero está resuelto por un juez no es el poder ejecutivo ni la fiscalía es la decisión de un juez como las tenemos lamentablemente casi a diario, de jueces que deciden pues liberar estos bienes y cosas peores, dejar en libertad a presuntos delincuentes y siempre con argumentos o mejor dicho con excusas o pretextos legaloides porque no son capaces de ir al fondo y entender que se trata de justicia".

López Obrador insistió en la necesidad de reformar el poder judicial por lo que recordó que antes de concluir su mandato, presentará una propuesta para que jueces, ministros y magistrados sean elector por la población.

"Antes de irme sí voy a dejar una iniciativa se necesita una votación de mayoría calificada para que se elijan a los jueces porque no veo otra salida y no basta sólo con estar haciendo la denuncia para decirlo coloquialmente es el remedio y el trapito, voy a plantear qué es lo que puede ayudar a reformar el poder judicial... y tenerle confianza a la gente porque también así era antes, los integrantes del poder judicial los elegía el pueblo".

Y es que enfatizó que su administración sigue sufriendo reveces por la corrupción.

"Jueces que estamos enfrentando diario todo esto por eso vamos a seguir insistiendo en la reforma al poder judicial, está muy podrido, hay desde luego honrosas excepciones pero SON eso excepciones... cómo reformamos al poder judicial, que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados a los ministros, como se elige al presidente de la república, a los diputados y senadores, es importante tener jueces incorruptibles, sino es una burla, todo el que tiene dinero, que tiene para comprar su inocencia, queda libre... como se decía antes, cuándo has visto un bulto de dinero en la cárcel".

Sin hablar más del proceso que continúa Lozoya Austin, confió que será la población la que decida en los próximos comicios para mantener los cambios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad