;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:43

ANUNCIA AMLO:

ANUNCIA AMLO:. A principios de diciembre se dará a conocer nuevo aumento al salario mínimo

Informó que ya se están presentando las propuestas ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

A principios de diciembre se dará a conocer nuevo aumento al salario mínimo

A principios de diciembre se dará a conocer nuevo aumento al salario mínimo / W Radio (Cuartoscuro)

México

Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya existe una primer propuesta para el incremento en los salarios mínimos en 2024.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario indicó que el planteamiento ya fue hecho por parte del sector obrero, esperando aún el empresarial, a fin que sea a principios de diciembre cuando se dé a conocer con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a la población.

"Espero que a principios de diciembre anunciemos el nuevo incremento al salario para el año próximo, se tiene que reunir la comisión, ya hay propuestas pero el sector obrero ya presentó una propuesta falta que presente su propuesta formal el sector empresarial y luego nosotros buscando siempre la conciliación porque sólo un año no ha habido consenso no ha habido acuerdo, sólo en un año, en cuatro hemos llegado a acuerdo las tres partes espero se llegue a un acuerdo ahora y lo vamos a dar a conocer a principios de diciembre".

Para 2023 el acuerdo publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló el incremento del 20% con el pago de 207.44 pesos diarios, lo que representó mil 52 pesos adicionales al mes. De acuerdo a la dependencia, la medida, acordada por unanimidad por los sectores empresarial, de los trabajadores y gobierno, que integran la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), beneficiaría a 6.4 millones de trabajadores formales.

El incremento incluyó a la Zona Libre de la Frontera Norte (compuesta por 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), donde los trabajadores reciben este año un pago mínimo 312.41 pesos diarios, lo que representan mil 584 pesos adicionales al mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad