;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:43

La UNAM ya tiene nueva secretaria general

El rector Leonardo Lomelí designó a la doctora Patricia Dávila y quien es la primera mujer en ocupar el cargo dentro de la Máxima Casa de Estudios

La UNAM ya tiene nueva secretaria general

La UNAM ya tiene nueva secretaria general(FOTO: Cuartoscuro)

México

Comienzan los cambios con la nueva rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México: En uno de sus primeros actos como rector, Leonardo Lomelí Vanegas designó este martes a la doctora Patricia Dávila, como nueva secretaria general de la UNAM, puesto que él venía desempeñando hasta hace unos días

Se trata de la primera mujer en ocupar dicho cargo dentro de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Durante el acto protocolario, el rector Lomelí Vanegas expresó:

<em>“Estoy seguro de que esta Secretaría queda en muy buenas manos y que podremos trabajar juntos por nuestra Universidad en estos años que vienen: interesantes, desafiantes y llenos de oportunidades”.</em>

—  

Por su parte, Dávila Aranda reconoció que se trata de un compromiso muy fuerte, si bien se dijo dispuesta a aprender.

La sustituta de Lomelí Vanegas en la Secretaría General, se ha plantado la reestructuración de este puesto, con la finalidad de que sea más cercana a los planteles de bachillerato, licenciatura y posgrado, además, para analizar asuntos académicos diversos y atender, en equipo, diferentes problemáticas.

En un comunicado, la UNAM reseñó la trayectoria de Dávila Aranda, quien es investigadora Titular “C” de Tiempo Completo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Estudió la Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; se graduó como maestra en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y obtuvo su doctorado en Iowa State University (EUA).

En 1988 se incorporó como Investigadora Asociada “C” del Instituto de Biología, y en 1989 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores del entonces CONACYT, con el Nivel de Candidata a Investigadora Nacional. En julio de 1991 obtuvo el nombramiento de Investigadora Titular “A” definitiva en el Instituto de Biología, y a finales de 1996 se incorporó a la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Iztacala.

“Durante 37 años se han titulado o graduado 50 alumnas y alumnos bajo su dirección (15 de licenciatura, 22 de maestría y 13 de doctorado). Ha sido merecedora del nivel “D” del PRIDE desde el 2000, y con los años ascendió por los niveles I, II y III del Sistema Nacional de Investigadores hasta obtener, en enero de 2021, el nombramiento de Investigadora Nacional Emérita”, recalcó la máxima casa de estudios.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad