;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:37

W Radio

W Radio. Reciben a La Pequeña Amal en la Cámara de Diputados

Con un mensaje de paz, la marioneta que mide más de 3.5 metros simboliza a una pequeña migrante siria.

Reciben a La Pequeña Amal en la Cámara de Diputados

Reciben a La Pequeña Amal en la Cámara de Diputados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este martes arribó a la sede de la Cámara de Diputados La Pequeña Amal (The Little AMAL) con un mensaje de paz como ha expresado en todos los sitios en que se presenta en su calidad de representante de los migrantes, especialmente los pequeños que son más del 40 por ciento del total de las personas que por distintas razones se ven obligadas a salir de su país de origen.

La marioneta que mide más de 3.5 metros y que simboliza a una pequeña migrante siria, la cual hace unos días inició un recorrido por varias ciudades del país, fue recibida por la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Rosa María González Azcárraga, así como por algunos integrantes de dicha comisión.

La legisladora panista, resaltó que al menos unos 120 mil migrantes que buscan refugio en el país, sin contar con los más de 12 mil que se encuentran en territorio mexicano en busca de ingresar a los Estados Unidos y que se han convertido en un grave problema para México, son una verdadera “bomba de tiempo”, además, que son potenciales víctimas del crimen organizado.

“Todos enfrentan el riesgo de que terminan en el crimen organizado por la desesperación, o terminan pagando al crimen organizado para que los cruce de manera ilegal y les hacen de todo o los incluyen… se ha convertido en un gran negocio. Por supuesto que se ha convertido en una bomba de tiempo pues están desesperados robando y todo lo que pueden porque tienen que comer también y literal viven en la calle”.

La Pequeña Amal acudió al recinto de San Lázaro acompañada del representante de la Agencia para Refugiados de la ONU en México, Giovanni Lepri.

En el foro “Contexto Nacional de las personas refugiadas en México”, la oficial de Protección de Derechos de la Infancia de Unicef, Carla Gallo Campos, alertó que de acuerdo con esta oficina de la ONU hay un “boom” de niños migrantes en México.

De hecho, subrayó que la mayoría de las niñas y niños migrantes que pasan por México tienen entre cero y 11 años, es decir, hay bebés o niños en la primera infancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad