;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:12

¡La pequeña Amal se da 'el rol' por la CDMX!

La marioneta, que representa a una niña siria refugiada, visitó el centro de la ciudad y Los Pinos

Este 19 de noviembre visitará Iztapalapa y el 20 de noviembre la Basílica de Guadalupe

Este 19 de noviembre visitará Iztapalapa y el 20 de noviembre la Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)

México

Amal se paseó por el centro de la Ciudad de México este 18 de noviembre; la marioneta de 3.6 metros de altura es una niña de 10 años, refugiada de Siria, que ha recorrido 14 países de América y Europa en busca de su mamá.

La pequeña arribó al Zócalo, en donde se reunió con Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y otras autoridades.

“En el mundo, la mitad de las personas refugiadas son niñ@s, por lo que deseamos que el largo recorrido de la Pequeña Amal ayude a concientizar a las potencias del primer mundo sobre sufrimiento por el que atraviesan l@s niñ@s obligados a abandonar su tierra. Bienvenida Amal a la Ciudad de México”, indicó el mandatario.

—  

Luego de esta reunión, Amal se dirigió hacia el Palacio de Bellas Artes, llevando un mensaje de paz y esperanza, para luego visitar el Complejo Cultural Los Pinos.

El 19 de noviembre Amal estará presente en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, y el 20 de noviembre en la Basílica de Guadalupe.

México es el primer país de Latinoamérica que visita la marioneta; antes, estuvo en Estados Unidos y el pasado 6 de noviembre tocó tierras mexicanas, cuando cruzó la garita del Chaparral, ubicada en Tijuana, Baja California.

Ahí fue recibida por mexicanos, migrantes y refugiados de todas las edades, así como colectivos que se dedican a concientizar sobre las dificultades que atraviesan aquellas personas de deben abandonar sus países por diferentes razones.

Amal visitó el emblemático Parque de la Amistad en Playas de Tijuana, el único punto de encuentro binacional entre Estados Unidos y México, donde los fines de semana decenas de personas se reúnen con sus familiares que viven del otro lado de la frontera.

“México, al igual que Estados Unidos, es un país que ha sido moldeado e impactado por una historia de migración. En ambos casos, es una historia de promesas y desafíos”, dijo Amir Nizar Zuabi, director artístico de The Walk Productions, creadores del proyecto de Amal.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad