;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:14

Huracán Otis

Huracán Otis. Por huracán Otis sector asegurador a pagado más de 11 mil mdp en daños

Sin embargo, esta cifra erogada por los siniestros registrados aún sufrirá algunos ajustes.

Por huracán Otis sector asegurador a pagado más de 11 mil mdp en daños

Por huracán Otis sector asegurador a pagado más de 11 mil mdp en daños(FOTO: Cuartoscuro)

México

Las primeras cifras de indemnización pagadas tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, que ha dejado 48 muertos y 26 desaparecidos, es de cerca de alrededor de 11 mil 424 millones de pesos, indicó este jueves el sector asegurador.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que la cifra de los siniestros registrados “tendrá ajustes en función de algunas valuaciones que aún están en curso”.

La AMIS apuntó que en el sector hotelero las primeras valuaciones, tras el paso del meteoro en la costa de Guerrero el pasado miércoles 25 de octubre, son de alrededor de 2 mil 122 millones de pesos.

A tres semanas del golpe de Otis, la AMIS expuso en un reporte que el sector asegurador “ha registrado 12 mil 35 siniestros” reportados por sus asegurados, de los que casi un 50 por ciento corresponden a pólizas del seguro de daños (5 mil 862 en bienes asegurados) y un 51 por ciento de autos (6 mil 173 daños en vehículos asegurados).

Es de destacar, subraya el sector asegurador en su reporte, que 1 de cada 3 pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños “corresponde a bienes habitacionales asegurados”, donde se registraron 3 mil 896 siniestros asegurados ya en curso de atención.

En cuanto al sector hotelero, la AMIS registró al menos 82 siniestros con cobertura de Riesgos Hidrometereológicos, “ya se han hecho anticipos y avances en pagos de algunas coberturas por 58 millones de pesos”, precisó.

La asociación que agrupa a casi todas las aseguradoras del país, reportó avances en valuaciones y anticipos en al menos mil 352 bienes asegurados correspondientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas.

La AMIS recordó que en nuestro país existen 32 aseguradoras que al cierre del primer semestre del 2023 operan la cobertura de Riesgos Hidrometereológicos y hay 30 compañías con seguro de auto y señaló que en México existen 23 compañías que aseguran cascos de barcos y aviones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad