;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:19

Abastecimiento agua

Abastecimiento agua. Anuncia Gobierno de la CDMX campaña para ahorro del agua

Para solventar la reducción de agua que hay desde el pasado sábado.

Anuncia Gobierno de la CDMX campaña para ahorro del agua

Anuncia Gobierno de la CDMX campaña para ahorro del agua(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la reducción desde el pasado sábado del 25 por ciento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala al Valle de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció el inicio de una campaña que busca concientizar a la población sobre la importancia del ahorro del líquido.

“Hemos diseñado una campaña, vamos a impulsar una campaña de ahorro de agua. Es muy importante cambiar el patrón de consumo del agua en la Ciudad de México, que nos permita ahorrar el agua, que nos permita ahorrar en los hogares, bañarnos en menos tiempo, cerrar el agua cuando nos enjabonamos las manos, no utilizar la manguera para barrer la calle con el agua, no derrochar el agua cuando se lava el coche, entre otras conductas que tenemos que cambiar en la Ciudad de México, pero esto implica información”, expresó.

El recorte al suministro del líquido afecta a 12 alcaldías de la Ciudad de México y a 16 municipios del Estado de México y va a continuar hasta abril del 2024.

En conferencia de prensa, Martí Batres, sostuvo que esta medida que fue tomada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ha podido sobrellevar y por el momento la Ciudad de México no registra quejas por falta de agua.

La campaña se llevará a cabo en diversos medios de comunicación y también de forma directa con la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad