;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:11

AMLO anuncia que carretera a Acapulco no aumentará su costo

Habrá un incremento de 3% en autopistas, pero “por ajuste a la inflación”

La carretera a Acapulco estará exenta del aumento del 3% en la tarifa

La carretera a Acapulco estará exenta del aumento del 3% en la tarifa(Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incremento del 3% que registraron las tarifas de autopistas y puentes es por el ajuste a la inflación, e incluso, es una cantidad menor.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, fue cuestionado si dicho incremento no afectará más a la región de Acapulco, Guerrero, por las pérdidas económicas que dejó el paso del huracán Otis, a lo que el mandatario respondió que el aumento no tocará los caminos a esa región.

“No Acapulco no, ya lo dijimos, incluso el incremento es, me dicen, es 3% es menos que la inflación, lo que pasa es que ustedes, no tú sino los dueños de las estaciones de radio en las que trabajas, están molestos con nosotros, entonces nada de lo que hacemos les gusta, pero tienen el derecho de manifestarlo, somos libres… 3% sí, pero no entra Acapulco”.

—  

Tras el paso de Otis, Acapulco ha recibido y seguirá recibiendo más apoyo.

A pesar que, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó que las tarifas de casetas para carreteras, autopistas y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), incrementarán sus precios a partir de este miércoles en un 3% en promedio, López Obrador al principio dijo desconocer el dato, aunque después rectificó que es debido al ajuste de la inflación.

De acuerdo a la dependencia, este reajuste es para canalizar los recursos en el mantenimiento y gastos asociados a la operación de los tramos e infraestructuras, mientras tanto en el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el incremento se ubica en 4.26%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad