;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:59

XALAPA

XALAPA. Localizan fosa clandestina con 5 cuerpos, entre ellos una mujer con su niño

La mamá y su hijo de 3 años, fueron reportados como desaparecidos el 16 de agosto de 2023

Localizan fosa clandestina con 5 cuerpos, entre ellos una mujer con su niño

Localizan fosa clandestina con 5 cuerpos, entre ellos una mujer con su niño / FOTO: Comisión estatal de Búsqueda

Veracruz, México

Se dio a conocer que el pasado 9 de noviembre fue localizada una fosa clandestina en donde encontraron cinco cuerpos, dos hombres, dos mujeres y un pequeñito de 3 años, en una zona entre Chiltoyac y El Tronconal, congregaciones de Xalapa, Veracruz.

Tras un fuerte hermetismo que guardaron durante casi seis días, este martes la Fiscalía General del Estado confirmó esta información y que entre los cuerpos se encontraban los de una mujer y su hijo que fueron reportados como desaparecidos el 16 de agosto de 2023.

Se trata de Marilú Galicia y su hijo Jadiel David García, quienes contaban con fichas en la Comisión Estatal de Búsqueda.

FOTO: Comisión Estatal de Búsqueda

“Derivado de acciones de búsqueda y actos realizados dentro de la carpeta de investigación 231/2023, se obtuvo un punto positivo en parcelas ejidales, pertenecientes a la localidad El Castillo, del municipio de Xalapa, el día 7 del presente mes y año, al haberse autorizado por un juez de control”.

—  

Se llevó a cabo, dice el comunicado, un cateo con fines de exhumación, recuperándose los cuerpos de cinco víctimas de identidad resguardada, dos masculinos, dos femeninos y un menor de edad que estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de agosto de este año.

De acuerdo a las fichas de búsqueda se trata de Jorge Hernández Tapia de 49 años; Emmanuel Rodríguez de la Rosa, de 33 años; Jadiel David García Galicia, de 3 años; y Marilú Galicia Hernández, así como una mujer más.

FOTO: Comisión Estatal de Búsqueda

FOTO: Comisión Estatal de Búsqueda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad