;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:36

Buen Fin 2023: Cuándo inicia, cuánto dura y cómo aprovecharlo al máximo

Te contamos cuándo inicia la temporada de ofertas más espera del año y las mejores recomendaciones para hacer compras inteligentes

Buen Fin 2023

Buen Fin 2023(Getty)

México

El Buen Fin está de regreso como cada año, se trata de un fin de semana lleno de lo que apuntan ser "los mejores descuentos" en tiendas departamentales, electrónicas y afín, esto acompañado de facilidades de pago en una amplia variedad de productos y servicios.

El Buen Fin

La dinámica es similar al famoso "Black Friday" del país vecino y nace como una iniciativa incentivada por el gobierno para fomentar el consumo durante fin de año con el objetivo de reactivar la economía nacional y promover el comercio.

La PROFECO se mantiene al pendiente para que los precios sean regulados con tiempo y no haya situaciones de fraude u ofertas que no lo sean realmente.

El Buen Fin 2023 tiene fecha el tercer fin de semana de noviembre, siendo en 2023 del día viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre.

Los consumidores tendrán cuatro días para aprovechar al máximo las promociones y descuentos en electrodomésticos, ropa, calzado, dispositivos electrónicos y mucho más.

Si estás de vacaciones o vives cerca de un estado fronterizo e irás a Estados Unidos a aprovechar más descuentos, el Black Friday 2023 será del lunes 20 de noviembre al el viernes 24 y para el lunes 27 de noviembre arranca el Cyber Monday que es similar, pero tendrá descuentos en aparatos electrónicos, en su mayoría laptops, teclados, computadoras y bocinas.

Recomendaciones de la PROFECO

  1. Informarse antes de comprar (revisar los precios para saber de cuánto es el descuento)
  2. Elaborar un presupuesto.
  3. Prepara dos listas (una de las cosas que se necesiten y otra donde estén los artículos que se quiere tener)
  4. Compara precios y asegúrate de elegir la forma de pago que más convenga.
  5. Consultar términos y condiciones de las garantías de los productos.
  6. Solicitar y guardar todos los comprobantes de compra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad