;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:31

Leonardo Lomelí es nombrado como nuevo rector de la UNAM

Después de cuatro días de sesión, se logra elegir a quien será el sucesor de Enrique Graue Wiechers

Actualmente es el Secretario General de la UNAM

Actualmente es el Secretario General de la UNAM(Cuartoscuro)

México

Luego de cuatro días de sesión, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de México (UNAM) eligió a Leonardo Lomelí Vanegas como el nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2023-2027; deberá tomar posesión el próximo viernes 17 de noviembre.

La presidenta de la junta, Gina Zabludowski Kuper, destacó que, tras cuatro días de sesionar en la Torre de Rectoría, y luego de analizar los méritos requeridos por la UNAM se decidió designar a Lomelí Vanegas.

Lomelí Vanegas se venía desempeñando como secretario general de la Máxima Casa de estudios y deberá tomar posesión este viernes 17 de noviembre; es licenciado en Economía por la Facultad de Economía, maestro y doctor en Historia.

Recibió la Medalla Alfonso Caso como egresado más sobresaliente de la Maestría en Historia en 2002 y obtuvo también el segundo lugar del Premio Jesús Silva Herzog de Investigación en Economía 2003, otorgado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

En 2006 recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Docencia en Ciencias Económico Administrativas y en 2009 el mismo reconocimiento, ahora en el Área de Investigación en Ciencias Económico Administrativas.

Además, ha sido docente de manera ininterrumpida en la Facultad de Economía de la UNAM desde 1994, año en que se incorporó como ayudante de profesor, desde 1997 como profesor de asignatura interino y a partir de 2001 como profesor de asignatura B definitivo.

Es profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía desde el 1 de noviembre de 2002 y actualmente es profesor titular B definitivo de tiempo completo de dicha Facultad, cuenta con el nivel D del programa de Primas al Desempeño del Personal Académico (PRIDE).

Cabe recordar que la Junta de Gobierno de la UNAM anunció en octubre pasado los nombres de quienes considera que cumplen con los requisitos y el perfil adecuado para ocupar el cargo de rector o rectora de dicha institución educativa.

  • Dra. Laura Susana Acosta Torres.
  • Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro.
  • Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.
  • Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante.
  • Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda.
  • Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci.
  • Dr. William Henry Lee Alardín.
  • Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.
  • Dr. Imanol Ordorika Sacristán.
  • Dra. Guadalupe Valencia García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad