;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:24

CBP decomisa más de 8 millones de dólares en fentanilo en Calexico

Los paquetes se detectaron en una pickup modelo 1995

CBP decomisa más de 8 millones de dólares en fentanilo en Calexico

CBP decomisa más de 8 millones de dólares en fentanilo en Calexico(Cortesía)

BAJA CALIFORNIA

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de ocho millones de dólares en pastillas de fentanilo.

Los agentes de CBP se percataron de la presencia de un hombre de 23 años de edad que conducía una camioneta pickup modelo 1995, y que estaba solicitando su ingreso a Estados Unidos procedente de México en el Puerto de Entrada de Calexico Oeste.

Durante el examen inicial, un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección más detallada; en la zona de revisión, se llevó a cabo una inspección no intrusiva del vehículo.

Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes para examinar el vehículo y observaron algunas anomalías, y un equipo K-9 de CBP examinó el vehículo y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos.

Tras un examen más exhaustivo, los agentes descubrieron un total de 41 paquetes ocultos en la llanta de repuesto y en el asiento trasero de la camioneta pickup, que contenían aproximadamente 840 mil pastillas azules que dieron positivo en las pruebas de detección a fentanilo.

El peso total de las pastillas era de 185.41 libras, con un valor estimado en la calle de ocho millones 400 mil dólares.

"El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal a la que se ha enfrentado nuestra nación. Este decomiso es una muestra del excepcional desempeño que nuestros agentes demuestran día tras día", declaró Roque Caza, director del Puerto de Entrada de Calexico.

"Su vigilancia y dedicación son activos vitales que marcan una diferencia significativa en nuestras comunidades".

—  

Los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por los agentes de CBP, mientras que el conductor fue entregado al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad