;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:10

Tras bloqueo en Periférico

Tras bloqueo en Periférico. Naucalpan cubrirá los gastos de personas atropelladas por policías

Luego de cuatro horas de protesta y cierre de carriles del Periférico, familiares de lesionados se retiran con el compromiso municipal

Naucalpan cubrirá los gastos de personas atropelladas por policías

Naucalpan cubrirá los gastos de personas atropelladas por policías / José Cruz (W Radio)

Estado de México

Durante más de cuatro horas, este miércoles los carriles laterales del Periférico fueron bloqueados por familiares de dos lesionados, quienes protestaron por el  atropellamiento y falta de atención por  elementos de una patrulla de Naucalpan.

Más información

El gobierno municipal informó que se está investigando el siniestro y responsabiliza a la empresa arrendadora de las unidades tipo patrulla, por no hacer válido el seguro contratado para dar respuesta a los afectados. 

Asimismo, reiteró su compromiso y apoyo a las dos personas que resultaron lesionadas durante un accidente en motocicleta, registrado el pasado 4 de noviembre sobre Avenida de las Torres, colonia Lomas de San Agustín, en el que estuvo involucrada una unidad de la policía municipal.

Funcionarios de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Jurídica y Consultiva, de Administración y de Gobierno, realizaron una reunión con representantes de Integra Arrenda para advertirles que caían en incumplimiento de contrato y fueron omisos ante dicha situación.

La subdirección de Administración de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, reclamó al personal de Integra Arrenda, por no atender de manera oportuna el incidente, lo que provocó el descontento de los familiares de los lesionados, quienes han sido atendidos y escuchados por parte de las autoridades municipales en todo momento.

Así también, dieron a conocer que se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los policías involucrados en estos hechos, y en caso de encontrar algún tipo de falta, recibirán la sanción correspondiente.

Las víctimas, se encuentran estables y son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en donde reciben los cuidados y tratamientos necesarios para su recuperación.

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se presentó en Periférico y se comprometió con los familiares de cubrir todo el costo de los gastos médicos de las personas afectadas, en caso que la aseguradora no responda a la solicitud.

Ante la respuesta los familiares de las víctimas cedieron paso a las autoridades y se retiraron de la vialidad bloqueada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad