;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 06:25

Te explicamos qué significa que te regalen flores moradas el 9 de noviembre

Te contamos cuál es el origen y el significado de esta tendencia que surgió en redes sociales

Te explicamos qué significa que te regalen flores moradas el 9 de noviembre

Te explicamos qué significa que te regalen flores moradas el 9 de noviembre(Getty Images)

¿Por qué se regalan flores moradas el 9 de noviembre?

México

El 9 de noviembre se ha popularizado el regalo de flores moradas, impulsado por el éxito en TikTok de la canción "Ramito de violetas" de Zalo Reyes. Este gesto, inspirado en un fragmento de la letra que menciona la fecha, ha ganado aceptación entre quienes desean expresar sentimientos de equilibrio, armonía, belleza y suavidad asociados al color morado según la psicología.

Aunque la tradición no tiene un origen histórico, se arraiga en un fragmento de la letra que sugiere que las flores fueron recibidas por una mujer en esa fecha específica.

¿Quién te mandaba flores en primavera?Cada 9 de noviembreCon amor las recibías, como siempre, sin tarjeta  Te mandaba un ramito de violetas<em><span style="color: #666666; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;">Fragmento de “Ramito de violetas”, canción de Zalo Reyes</span></em>

—  

¿Cuál es el significado de las flores moradas?

Cada 9 de noviembre, la costumbre de recibir flores moradas sin tarjeta y con amor, inspirada en el mencionado fragmento de la canción de Zalo Reyes, se ha convertido en un gesto significativo.

El simbolismo de las flores moradas del 9 de noviembre se encuentra en la psicología del color. El morado, representando equilibrio, armonía, belleza y suavidad, refleja sentimientos que encuentran en las flores el complemento ideal para expresarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad