;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:58

Se realiza desfile de “Día de Muertos” en CDMX

Cientos de ciudadanos disfrutan de los festejos en el centro de la ciudad

El desfile durará cuatro horas aproximadamente

El desfile durará cuatro horas aproximadamente(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al calificarlo como la cumbre de las festividades de “Día de Muertos”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio el banderazo de salida del desfile que avanzará por Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino.

Acompañado por parte de su gabinete y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, Martí Batres ondeó la bandera con el rostro de una calavera morada dando paso a las comparsas de danzantes mexicanos, que con penachos de plumas y los típicos trajes aztecas hicieron sonar las conchas de pies manos y sonajas.

Se notó entre los primeros lugares a la imagen de Quetzalcóatl, que representa la dualidad humana de mente y espíritu.

En un breve discurso, Miguel Torruco recordó que fue en 2016 cuando comenzó a hacerse una costumbre el paso de calaveras representadas en distintas formas y culturas mexicanas, como se muestra en la película James Bond.

En días anteriores, la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, recordó que el desfile del “Día de Muertos”, tendrá una duración de 4 horas aproximadamente y significará una derrama económica de cuatro mil millones de pesos para la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad