;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:12

W Radio

W Radio. UNAM concluye que no hay plagio en tesis de Xóchitl Gálvez y Sheinbaum

La universidad señaló que no puede, ni debe verse involucrada en la disputa electoral.

UNAM concluye que no hay plagio en tesis de Xóchitl Gálvez y Sheinbaum

UNAM concluye que no hay plagio en tesis de Xóchitl Gálvez y Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este viernes la Universidad Autónoma de México (UNAM) determinó que las tesis de las virtuales candidatas a la Presidencia de México en 2024 son trabajos originales y cumplen con la modalidad de titulación.

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se vieron involucradas en acusaciones que aseguraban que ambas habían cometido plagio. En el informe profesional de Gálvez, solicitaron a la autora que envíe las precisiones a las citas ausentes. En tanto, en el caso de Sheinbaum, no fueron halladas similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores.

“La Universidad está comprometida con la honestidad académica de sus estudiantes, académicos y egresados. También entiende que en los casos antes referidos se trata de figuras públicas y que las denuncias sobre las supuestas irregularidades están enmarcadas dentro de la contienda político-electoral del próximo año… Debe quedar claro: la UNAM no puede, ni debe, verse involucrada en la disputa electoral”, informó en el comunicado.

La máxima casa de estudios señaló que a partir de ahora para evitar estar involucrada en fines partidistas “sólo emitirá dictámenes sobre posibles plagios en aquellos casos en donde sea imprescindible la presentación de un grado académico para desempeñar un cargo de responsabilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad