;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:17

Día de muertos

Día de muertos. Prevé CDMX millón y medio de visitantes por festividades de Día de Muertos

El desfile del "Día de Muertos", se desarrollará el sábado 4 a las 14 horas desde la Puerta de los Leones en Chapultepec y culminará en el Zócalo

Prevé CDMX millón y medio de visitantes por festividades de Día de Muertos

Prevé CDMX millón y medio de visitantes por festividades de Día de Muertos / W Radio (Cuartoscuro)

Alrededor de un millón y medio de personas están visitando la Ciudad de México desde finales de octubre y hasta el 3 de noviembre, con motivo de las celebraciones por el "Día de Muertos", así lo informó el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres.

Más información

En conferencia sobre el "Desfile del Día de Muertos en la CDMX", destacó que solamente en los panteones, desde la madrugada de este dos de noviembre, estarán llegando alrededor de 300 mil personas.

"Del 28 de octubre al 3 de noviembre calculamos que tendremos un millón y medio de visitantes participantes en todos los distintos acontecimientos, pueden ser más... y ha venido mucha gente fuera de la Ciudad incluso del país, quiero yo invitar a la ciudadanía a participar en el Desfile del día de Muertos que nos ayude a reafirmar nuestra cultura".

Respecto a la derrama económica destacó que en todos los días se prevé una derrama económica de 11 mil millones de pesos mientras la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, recordó que el desfile del "Día de Muertos", se desarrollará este sábado a las 14 horas desde la Puerta de los Leones en Chapultepec y culminará en el Zócalo Capitalino.

"Paseo de la Reforma, vamos a pasar por la Diana Cazadora, Ángel de la Independencia por todo Reforma y vamos a entrar después por Avenida Juárez, cinco de mayo, y ya se hace el desahogo directamente en el Zócalo, va a durar alrededor de cuatro horas a partir que salimos y todo ese tránsito tendrá esa duración. Bueno este año a diferencia de los anteriores desfilan más personas, vamos a tener a cuatro mil participantes en 65 contingentes conformados por 48 comparsas, 13 carros alegóricos y 13 empujados".

Recordó que los principales carros tendrán que ver con las declaraciones de patrimonio cultural como la "sonidera, funeral de calaveras relacionado con el Día del Mole, posadas, la nave del olvido y Quetzalcoatl".

En esta ocasión también se prevé la participación de una batucada y bailarines de Brasil junto a los danzantes tradicionales, comparsas, cartonería con trabajos de reclusorios que presentarán sus familias, participación de pueblos originarios. El Desfile del Día de Muertos, se transmitirá por canales públicos y algunas redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad