;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:59

Elecciones México 2024

Elecciones México 2024. Amagan “marcelistas” con renunciar si no se revisa candidatura presidencial

Legisladores están inconformes con la elección de Claudia Sheinbaum, como la coordinadora de la 4T.

Amagan “marcelistas” con renunciar si no se revisa candidatura presidencial

Amagan “marcelistas” con renunciar si no se revisa candidatura presidencial(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados afines a Marcelo Ebrard tanto de Morena como del PT y el Partido Verde, no descartaron renunciar a su militancia, en caso de que el ex canciller decida salir del partido como lo mencionó hace varias semanas.

Los legisladores inconformes con la elección de Claudia Sheinbaum, como la coordinadora de la 4T, explicaron que su dimisión a Morena, PT y PVEM dependerá de la decisión que tome la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a la petición de Marcelo Ebrard, de reponer las encuestas para elegir a su eventual candidato a la Presidencia de la República.

El diputado de Morena por Guanajuato, Emanuel Reyes Carmona, aseguró que los 46 legisladores que forman parte de la asociación civil “El Camino de México”, creada por Ebrard, no tendrán problema en acompañar la decisión que el próximo viernes dé a conocer el ex canciller.

“Definitivamente nosotros acompañaríamos a Marcelo, nosotros hemos empeñado nuestra palabra y vamos a hacerla cumplir, nosotros hicimos un compromiso, es decir, si Marcelo toma una definición distinta, un camino diferente a la 4T, claro nosotros lo acompañaríamos. Si Morena quiere seguir contando con los 46 legisladores que apoyan a Marcelo tendrán que aceptar las propuestas de Marcelo y ello implica también el reconocimiento de lo que se hizo mal en el proceso interno de Morena”.

Precisó que de no haber una respuesta satisfactoria para Marcelo Ebrard podrían ser cuatro los diputados del Partido Verde y 60 de Morena los que renunciarían a su militancia.

Reyes Carmona, no descartó que más militantes morenistas puedan sumarse al movimiento de Ebrard en los próximos días. Insistió en que está en manos de Morena evitar un rompimiento, “borrón y cuenta nueva”.

“Creo que estamos en el camino adecuado, correcto, es de sabios reconocer y si Morena, su dirigencia y su Comisión de Justicia deciden rectificar el camino y darle la razón a Marcelo, aceptar las propuestas, estos cuadros políticos, creo que podríamos avanzar hacia 2024 y esto quedaría resuelto internamente”.

Informó que la agrupación que creó Marcelo Ebrard “El camino de México” ya suma 800 mil afiliados en todo el país, el 60 por ciento es actualmente militante de Morena y el resto ciudadanos que se han sumado al proyecto de gobierno que encabeza el ex canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad