;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 03:07

Nombran a Xochimilco como el primer "Barrio Mágico" de CDMX

La SECTUR también implementará la estrategia "Rutas Mágicas de Color" para pintar 140 casas y 20 murales

Nombran a Xochimilco como el primer "Barrio Mágico" de CDMX

Nombran a Xochimilco como el primer "Barrio Mágico" de CDMX(Getty Images)

La Secretaría de Turismo nombró a Xochimilco como Barrio Mágico, siendo esta la primera zona de la capital en llevarse esta denominación.

Xochimilco alberga una gran tradición histórica y cultural, se caracteriza por sus colores y las mundialmente famosas trajineras, que convierten a este sitio en uno de los principales puntos turísticos de CDMX.

El secretario de turismo , Miguel Torruco Marqués, señaló que esta nueva denominación "Barrios Mágicos" es un nuevo programa que tiene como propósito diversificar la oferta turística y ampliar el abanico de experiencias para los potenciales visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: Pueblos mágicos cerca de CDMX, que no son Tepoztlán

Este nombramiento al sitio de canales y chinampas que desde 1987 es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el primero en ser elegido debido a su historia, tradición, encanto y misticismo, características con las que deberán contar los futuros destinos que también se unan a la futura lista de Barrios Mágicos.

Para darle un toque más pintoresco como el de los Pueblos Mágicos, se implementará la estrategia Rutas Mágicas de Color que, a través de la pinta de 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos en espacios públicos, mejora la imagen urbana del destino. La pinta de colores está pensada para el primer trimestre del 2024

Te recomendamos: La ubicación de las Letras Monumentales de Tepito para que te tomes la foto

Asimismo, la secretaria de turismo Nathalie Desplas Puel, indicó que continuarán con la postulación de más Barrios Mágicos en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad