;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:29

Diputados de MC piden juicio político contra gobernador interino de NL

Acusan a Arturo Salinas Garza de posesión ilegal del cargo

Arturo Salinas Garza tomó protesta como gobernador interino de NL

Arturo Salinas Garza tomó protesta como gobernador interino de NL(Cuartoscuro)

México

El líder del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una solicitud de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Nuevo León, Arturo Salinas Garza, por usurpación de funciones, atribución ilegal de facultades y por violar la Constitución al haber tomado ilegalmente posesión como gobernador interino de Nuevo León.

Acompañado de la diputada Julieta Mejía, Álvarez Máynez, acudió a la oficina de la Secretaria General de la Cámara Baja para pedir que se inicie un juicio político contra quien fue nombrado gobernador interino “de manera ilegal”.

El legislador zacatecano explicó que la licencia de Samuel García para dejar por seis meses su cargo era a partir del dos de diciembre y convertirse en candidato presidencial.

Sin embargo, los diputados priistas y panistas del Congreso de Nuevo León de inmediato nombraron como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza, quien en ese momento aún era presidente del Poder judicial en dicha entidad, lo cual representa una ilegalidad absoluta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad