;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:01

No hay fallas en la escalera eléctrica: Metro CDMX

Todo apunta a que el botón de paro de emergencia fue activado

El incidente ocurrió a las 8:30 horas y dejó 7 lesionados

El incidente ocurrió a las 8:30 horas y dejó 7 lesionados(Cortesía)

Ciudad de México

Luego de que se registrara un incidente en una escalera eléctrica de la estación Polanco, Línea 7 del Metro, donde resultaron siete personas heridas, se verificó el funcionamiento de ésta.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informa que la escalera número 671 fue revisada por técnicos de instalaciones electromecánicas, y se determinó que no existe ninguna falla en los mecanismos.

“Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso”

—  

De acuerdo a la revisión, todo parece indicar que el botón de paro de emergencia fue activado, fue oprimido físicamente, situación que se corroboró en el tablero de control; los fusibles de uno de los conectores internos de la escalera estaban botados.

Se investigará si el acto fue premeditado.

Los siete lesionados fueron trasladados a un hospital, y se reportan sin lesiones graves; la aseguradora contratada por el Metro se encargará de la atención.

“El Metro exhorta al público usuario a no hacer mal uso de las escaleras eléctricas con la finalidad de evitar accidentes”.

—  

Esta escalera estará cerrada durante todo el martes, con la finalidad de ser revisadas a mayor profundidad y descartar cualquier falla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad