;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:48

Impulso a la Electromovilidad en Nuevo León

Becas para estudiantes en la entidad

Impulso a la Electromovilidad en Nuevo León

Impulso a la Electromovilidad en Nuevo León / Movilidad eléctrica

Ciudad de México

Con la llegada de empresas especializadas en movilidad eléctrica en Nuevo León el Gobierno estatal colabora de la mano con la Secretaría del Trabajo y el Centro Capacitador Mobility Hub para impulsar y mejorar el mercado laboral y comercial al desarrollar habilidades y competencias en electromovilidad.

La alianza entre la Secretaría del Trabajo y Mobility Hub pretende promover una nueva ola de capacitación en electromovilidad, al permitir que los participantes adquieran competencias fundamentales en la aplicación de procedimientos básicos para vehículos eléctricos.

En apoyo a la juventud y a la educación, se han otorgado las primeras 10 becas de capacitación en electromovilidad a estudiantes de diversas instituciones que incluyen al Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Instituto Tecnológico de N.L, UANL, Universidad Alfonso Reyes, Universidad del Norte, Prepa Tec, Emiliano Zapata, Conalep, INSUCO, UERRE y CECATI 125.

Este programa tiene como objetivo brindar 100 becas en total las cuales serán otorgadas a estudiantes que se encuentren en su último semestre o que hayan finalizado una carrera en la industria automotriz, robótica, automatización, mecatrónica y áreas afines.

Movilidad eléctrica

Habrá cursos de capacitación sobre la electromovilidad y brindarán una certificación de Técnico Especialista en la materia. Los interesados obtendrán conocimientos técnicos y prácticos sobre eléctricos, baterías, motores eléctricos, tecnologías de carga y lenguaje de programación. Además, se enfocarán en desarrollar habilidades prácticas para convertir vehículos con motor de combustión interna en vehículos eléctricos.

El programa está abierto a personas de 16 a 60 años e incluye estudiantes, profesionales, técnicos y cualquier persona interesada en capacitarse en el ámbito de la electromovilidad.

La firma de dicho acuerdo contó con la participación de Alberto Guevara Williamson, presidente fundador de Mobility Hub; Carlos Guevara Fernández, director cofundador de Mobility Hub; Antonio Pascual Tacea, director cofundador de Mobility Hub y Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo; Carlos Ernesto Garza Martínez, director del Servicio Estatal de Empleo y la diputada, Iraís Virginia Reyes de la Torre del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.

Esta iniciativa marca un avance significativo en la promoción de la electromovilidad en Nuevo León y ofrece oportunidades valiosas para la formación de profesionales en este campo de vanguardia.

Para obtener más información sobre este programa de becas y capacitaciones puedes visitar el portal oficial del Gobierno del Estado a través del siguiente enlace: https://www.nl.gob.mx/trabajo

Movilidad eléctrica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad