;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:47

W Radio

W Radio. Crisis en la CNDH, renuncia el Consejo Consultivo

Integrantes denuncian arbitrariedades y amenazas, por segunda vez todo el Consejo le renuncia a Rosario Piedra.

Crisis en la CNDH, renuncia el Consejo Consultivo

Crisis en la CNDH, renuncia el Consejo Consultivo(FOTO: Redes Sociales)

México

Este lunes, de manera inesperada los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, presentaron su renuncia al cargo.

En una misiva que enviaron al Senado denunciaron que han sido víctimas de amenazas y calumnias desde la institución.

Los consejeros Tania Espinosa Sánchez, Adalberto Méndez López, Bernardo Romero Vázquez, Jorge Alejandro Saavedra López, Ángel Trinidad Zaldívar, y Georgina Diédhiou Bello, señalaron que ante los distintos obstáculos a su labor se les hace prácticamente imposible cumplir con su función.

“Considerando que nuestra presencia parece solamente legitimar algunas arbitrariedades, interpretaciones sesgadas y decisiones unilaterales de la presidenta de la CNDH, decidimos de manera unánime renunciar a este honroso encargo”, señalaron.

Además, aseguraron que sus opiniones y consejos han sido desdeñados por la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.

También, en la carta dirigida a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, y a la senadora Kenia López por ser presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, los seis integrantes del Consejo Consultivo señalan además que la CNDH, que debiera ser una institución autónoma, pareciera estar atendiendo intereses diversos ajenos a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Hay que señalar que el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tiene entre sus principales facultades, establecer los lineamientos generales de actuación que guían sus labores; la aprobación de su Reglamento Interno y demás instrumentos normativos, así como las modificaciones o adiciones que se requieran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad