;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:09

Nuevo León Impulsa la transformación de vehículos de combustión a eléctrico

Su último proyecto promete revolucionar la manera en que vemos los transportes convencionales

Nuevo León Impulsa la transformación de vehículos de combustión a eléctrico

Nuevo León Impulsa la transformación de vehículos de combustión a eléctrico / Movilidad sostenible

Ciudad de México

En colaboración con la Universidad de la Electromovilidad en México, Masare Motors y el Gobierno de Nuevo León impulsan la transformación de vehículos de combustión interna en automóviles eléctricos, proyecto conocido como "Retrofit".

Este plan tiene como objetivo reducir la contaminación y promover una movilidad más sostenible dentro del estado. Al trabajar en conjunto con varios municipios, empresas privadas y las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad, Masare Motors lidera la transformación de vehículos ya en desuso o en mal estado.

Pero la visión de Nuevo León, no se limita solo a la modificación de estos medios. La institución también diseña una infraestructura para cargar estos vehículos utilizando energía solar y otros recursos renovables.

Movilidad sostenible

Antonio Pascual, dir. de Masare Motors destaca las iniciativas ecológicas como parte de una visión más ecológica en favor de Nuevo León, incluso la empresa recientemente lanzó ya el primer autobús completamente eléctrico con una capacidad para 90 pasajeros. Esta innovadora iniciativa es el resultado de una colaboración entre las empresas VEMO y Yutong, quienes producirán 110 autobuses eléctricos con una autonomía de más de 200 kilómetros.

Este programa es un paso hacia un futuro de movilidad más limpio y sostenible en Nuevo León y demuestra cómo la tecnología y la visión pueden unirse para hacer una diferencia significativa en la reducción de emisiones y la protección del medio ambiente.

Movilidad sostenible

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad