;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:03

Endurece México normas de visa para extranjeros que quieran entrar al país

Deberán contar con la visa correspondiente antes de la salida en su país de origen, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México

Endurece México normas de visa para extranjeros que quieran entrar al país

Endurece México normas de visa para extranjeros que quieran entrar al país(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los ciudadanos extranjeros cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a nuestro país deberán porta el documento, incluso cuando realicen tránsito inmediato, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Así lo dio a conocer la cancillería mexicana este sábado mediante un comunicado el que detalla que “aquellos extranjeros originarios de países que necesitan visa para entrar a México, también deberán portarla, aunque solamente quieran hacer escala en los aeropuertos mexicanos como parte de su tránsito hacia otros destinos”.

La SRE apuntó que dicha medida, que afectará a extranjeros de América Latina, África y Asia, entrará en vigor a partir de este domingo 22 de octubre.

La dependencia federal explicó que de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras deberán portar la visa correspondiente antes de la salida en su país de origen, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México.

Este anuncio se da a unas horas de que se lleve a cabo la cumbre migratoria convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a otras 11 naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad