;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:11

SNTE pagará salarios pendientes a trabajadores de la educación: ACS

Su dirigente Alfonso Cepeda Salas confirmó que esta quincena comenzarán los pagos.

SNTE pagará salarios pendientes a trabajadores de la educación: ACS

SNTE pagará salarios pendientes a trabajadores de la educación: ACS(Cortesía SNTE)

Veracruz, Mèxic

Esta quincena comenzarán los pagos pendientes de incremento salarial para los trabajadores de la Educación pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el secretario general del gremio Alfonso Cepeda Salas.

Al sostener una reunión con los dirigentes de la Sección 56 en Veracruz, dio a conocer que luego de negociaciones con la autoridad federal, se acordó que en la segunda quincena de octubre se pague el complemento salarial al personal centralizado y a partir de la primera quincena de noviembre se comience con el personal federalizado.

Se trata del diferencial de "los 16 mil pesos de plaza de base o salario base para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y para los maestros de plaza inicial".

El líder nacional del magisterio dialogó con los integrantes de la Directiva Seccional, secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y secretarios de organización. Asimismo, expresó todo su apoyo al secretario general de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández, para atender las demandas de los agremiados veracruzanos.

En los encuentros, el maestro Cepeda Salas hizo un balance de los logros alcanzados durante los cinco años que lleva al frente de la organización, entre los que destacó la basificación de casi un millón de compañeros, incrementos salariales por arriba de la inflación, 200 mil 942 problemas resueltos por pagos, aguinaldos, primas de antigüedad, retiro, entre otros, y la elección de 45 nuevas dirigencias seccionales a través del voto libre, directo, secreto y universal.

Igualmente, reiteró que en el próximo Pliego Nacional de Demandas se buscará la dignificación laboral de los maestros de Educación Física, Artística, Tecnológica y de Inglés.

El secretario general del SNTE anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colaborará con la Sección 56 para que cuente con un nuevo edificio sindical, donde se brinde la atención digna que merecen los compañeros.

Cepeda Salas conversó, además, con ex secretarios generales, a quienes reconoció por su invaluable aportación a la lucha sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad