;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:12

Se vive en estado de guerra, el riesgo es perder al país: Xóchitl Gálvez

Recuperar a México será mucho más difícil, afirma la funcionaria

Xóchtil Galvez estuvo presente en el Consejo Nacional del PAN

Xóchtil Galvez estuvo presente en el Consejo Nacional del PAN(Twitter/ @XochitlGalvez)

México

“Estamos en estado de guerra ante el riesgo de perder al país”, fue el mensaje de Xóchitl Gálvez al llamar a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) hacer un esfuerzo diario para lograr el triunfo en los comicios del próximo año.

Entre gritos de “¡presidenta!”, en el inicio del Consejo Nacional del PAN, Xóchitl enfatizó que se vive un estado de alerta máximo, por lo que nadie debe confiarse rumbo a las elecciones federales del 2024.

“Estamos frente a un momento crucial, lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es el país, y recuperarlo después será mucho más difícil, y levantarlo será mucho peor, para entonces México habrá quedado devastado, sin estado de derecho, sin instituciones, sin división de poderes… dejemos esas formas para otros tiempos hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

—  

En 2024 la batalla será entre dos mujeres, principalmente.

“No podemos salir como él Borras, la elección tenemos que marcarla en una competencia entre Sheinbaum y una servidora, ella representa la continuidad de todo lo que está mal y es Sheinbaum no Claudia Sheinbaum, es los feminicidios, el desaire a las madres buscadoras, la insensibilidad a las niñas y niños con cáncer, la responsable de la caída 12 del metro, ella significa el fracaso del sistema de salud, la militarización de nuestro país”.

—  

A 84 años de la creación de Acción Nacional, el partido vive la tercera batalla por la democracia.

“Estamos nuevamente en condiciones de máxima exigencia, porque debemos ser humildes porque el primer paso para reconciliarnos con la ciudadanía es reconocer que la gente les había perdido confianza a los partidos, no podemos tener la piel tan sensible finalmente somos humanos y es de humanos equivocarse, pero eso sí sólo es de valientes reconocerlo”.

—  

Para lograr el triunfo, enfatizó Xóchitl Gálvez, debe reconocerse los errores cometidos a fin de aprovechar que la ciudadanía volteó la mirada ante un gobierno que aseguró no es malo sino malísimo, y ni los partidos ni la ciudadanía podrán solos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad