;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:07

Cae “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra Ciro Gómez Leyva

El periodista fue notificado de la captura de Armando "N", por autoridades mexicanas

Cae “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra Ciro Gómez Leyva

Cae “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra Ciro Gómez Leyva / FOTO: Facebook @CiroGomezLeyva

México

En California, Estados Unidos, fue detenido Armando "N", alías “El Patrón”, supuesto líder del grupo criminal que perpetró el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2022.

Desde su cuenta de X, el periodista dio a conocer la información que le fue notificada por parte de autoridades mexicanas y agregó que darán más información en breve.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) también informó que Armando “E”, fue detenido provisionalmente con fines de extradición, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

"Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron este día a dicho individuo en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición", se lee en el comunicado de la FGR.

La FGR indicó que respecto, de la carpeta original de investigación que inició la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ya está en manos de la dependencia federal, ya que en septiembre pasado asumió la competencia federal para el esclarecimiento de este caso, gracias a la petición del mismo periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad