;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:46

Bélgica

Bélgica. Atentado en Bruselas deja dos personas muertas y un herido

Al grito de "Alá es grande", un hombre asesinó a dos personas en el centro de Bruselas

Atentado en Bruselas deja dos personas muertas y un herido

Atentado en Bruselas deja dos personas muertas y un herido / W Radio (Redes sociales)

Bélgica

Un hombre ataviado con un chaleco naranja descendió de una motocicleta armado con un fusil de guerra en el centro de Bélgica, para disparar en contra de los transeuntes, dejando dos personas muertas y una más herida. 

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron luego de las siete de la noche de este lunes, cuando el sujeto disparó mientras gritaba "Alá es grande".

"Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión, gracias a Dios, Nuestro hermano Abdesalam ha vengado a musulmanes , acabo de matar a tres suecos"., esas son las palabras del atacante, de acuerdo con el diario Le Soir.

Posteriormente ingresó a un edificio y desde donde realizó varios disparos para luego salir disparando contra un taxi, antes de emprender la huida en el mismo vehículo, sin que la policía pudiera darle alcance. Autoridades confirmaron la muerte de dos personas y continúan en la búsqueda del atacante.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitieron una alerta para llamar a los connacionales a la calma.

Sin embargo la prensa local informó que los fallecidos son personas de origen sueco quienes portaban camisetas en apoyo a su selección de futbol previo al juego que entre Bélgica y Suecia en busca de clasificar a la Eurocopa.

Tras enterarse de lo ocurrido, ambas selecciones en su empate, decidieron no salir a jugar el segundo tiempo del partido, sin embargo los aficionados permanecieron en el estadio bajo resguardo de agentes policiales.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad