;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:51

Tren Interoceánico se inaugurará el 22 de diciembre: AMLO

El recorrido de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, durará seis horas con 20 minutos

AMLO supervisa el avance del Tren Interoceánico

AMLO supervisa el avance del Tren Interoceánico(Twitter/@lopezobrador_)

México

Por medio de un video en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será el 22 de diciembre de este año cuando se inaugure el Tren Interoceánico.

“El 22 de diciembre se inaugura el Tren del Istmo. Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”.

—  

El tren es “bastante cómodo”, aseveró el mandatario, y es más relajante que un automóvil, autobús de pasajeros o que un avión; “no hay estrés”.

La velocidad máxima del tren es de 80 kilómetros por hora, lo que les permitirá que el recorrido sea más rápido que transportarse en autobús; se podrá llegar de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, en seis horas con 20 minutos.

“Es una vía nueva de comunicación, bueno, nueva es un decir, porque esta vía se construyó hace 130 años, la primera vía férrea que se inauguró fue de México a Veracruz, se inauguró en 1873, está cumpliendo 150 años. Pero esta se inauguró en el Porfiriato, son como 130 años. Vamos a pasar de nuevo de un océano a otro en siete horas. Imagínense lo que significa proyecto”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad