;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:12

Listo para ser discutido el proyecto de Ley de Ingresos 2024

La Cámara de Diputados lo discutirá el próximo martes

Listo para ser discutido el proyecto de Ley de Ingresos 2024

Listo para ser discutido el proyecto de Ley de Ingresos 2024(Foto Especial / Redes Sociales)

México

La Cámara de Diputados cuenta ya con el pre dictamen de la Ley de Ingresos 2024 sin cambio alguno al que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual se votará el próximo martes ante el Pleno de San Lázaro.

Los legisladores que integran la Comisión de Hacienda se reunieron ya con funcionarios de Hacienda y se acordó que dicho proyecto de dictamen se enviará a la Mesa Directiva para su debate a más tardar el jueves, pues la fecha límite es el 20 de octubre.

El documento propone ingresos por 9 billones 066 mil millones de pesos, de los cuales 7.3 billones corresponden a impuestos, ingresos petroleros y derechos …

El gobierno federal podrá contratar deuda por un billón 950 mil millones de pesos y contraer adicionalmente una deuda externa de hasta 18 mil millones de dólares para financiar el Presupuesto de Egresos 2024.

Incluso, autoriza al gobierno de la Ciudad de México un endeudamiento por 2 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de obras.

En el documento se propone también autorizar a Pemex un endeudamiento neto interno de hasta 138 mil millones de pesos y una deuda externa hasta por 3 mil 726.5 millones de pesos.

Para la Comisión Federal de Electricidad se propone un endeudamiento neto interno de hasta 600 millones de pesos y externo de 1 mil 188 millones de dólares de los Estados Unidos de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad