;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:34

Ordena INE a Xóchitl Gálvez bajar encuesta falsa

La panista compartió los resultados de un cuestionario donde se asegura que puntea en la elección presidencial

Llaman a Xóchitl a regular su comportamiento como servidora pública

Llaman a Xóchitl a regular su comportamiento como servidora pública (Xóchitl Gálvez)

México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Xóchitl Gálvez, quien encabeza el Frente Amplio por México, bajar de sus redes sociales una encuesta falsa en la que asegura que puntea en la elección presidencial de 2024.

Durante el desarrollo de la sesión de este jueves, se cambió el proyecto elaborado por la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, ya que el inicial venía totalmente favorable para la senadora panista, para, finalmente, por unanimidad aprobar llamar a la legisladora a regular su comportamiento como servidora pública y respetar la normatividad.

En sus argumentos, la consejera Rita Bell López recordó que Xóchitl Gálvez es una servidora pública y debe respetar la normatividad electoral y actuar de manera responsable.

En tanto, el consejero electoral Arturo Castillo respaldó el planteamiento de su compañera y pidió que se ordenara dejar de difundir mensajes que podrían incurrir en actos anticipados de precampaña.

Todo esto derivó de una denuncia del partido Morena, quien expuso que, a través de datos falsos, Gálvez buscó posesionarse y demandó medidas cautelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad