;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 17:18

La estación del Metrobús “Glorieta de Colón” ahora se llamará “Amajac”

Martí Batres le cambia el nombre a la estación

Así luce la estación Amajac

Así luce la estación Amajac(W Radio)

Ciudad de México

En este 12 de octubre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, cambió el nombre de la estación del Metrobús que se llamaba “Glorieta de Colón” por el de “Amajac”.

“La Glorieta de Colon ya no existe”.

—  

La escultura de Cristóbal Colón ya fue retirada, y en algún momento será quitado también el basamento que la sostenía.

El nombre de Amajac se toma de la escultura “la Joven de Amajac” que recientemente fue colocada a unos metros donde estaba colocada la escultura de Cristóbal Colón.

“La Joven de Amajac es un monumento que al mismo tiempo es un anti monumento porque cuestiona los viejos símbolos del viejo orden colonialista y dominador”, puntualizó el mandatario.

—  

“En esta glorieta se homenajea al mundo indígena, a las mujeres indígenas, a los jóvenes indígenas y a los gobernantes indígenas”.

Respecto al cambio de nombre de la propia glorieta por el de Amajac, el Jefe de Gobierno dijo que no habrá un pronunciamiento oficial al respecto y que será la propia gente a que en todo caso renombre a la glorieta.

La escultura fue inaugurada por el Jefe de Gobierno, en julio pasado sobre la avenida Paseo de la Reforma, mide dos metros de largo, y representa a una mujer gobernante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad