;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:50

Administración AMLO

Administración AMLO. Suspensión de fideicomisos de SCJN no afecta a los trabajadores: AMLO

Son 12 fideicomisos que se buscan desaparecer, con un total de 20 mil millones de pesos

AMLO acusó al Poder Judicial de estar al servicio de la oligarquía

AMLO acusó al Poder Judicial de estar al servicio de la oligarquía (Cuartoscuro)

México

Al señalar que el Poder Judicial de la Federación “ha sido bien atendido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la iniciativa para desaparecer los 12 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ya se avaló en comisiones de la Cámara de Diputados, vaya a tener repercusiones para sus trabajadores.

Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario llamó a los empleados de la Corte y Tribunales, a no preocuparse porque la propuesta de eliminar el beneficio de 20 mil millones de pesos “no los tocará”.

“Por eso hay ahora enojo y están desinformando, hablando que se van a quedar los trabajadores del poder judicial sin sus prestaciones… no, si el poder legislativo suspende, cancela esos fideicomisos, no se afecta en nada a los trabajadores, eso también para que lo conozcan todos los trabajadores del poder judicial, son los privilegios de los de arriba, que un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales”.

—  

En el salón de Tesorería, reiteró que el poder judicial está al servicio de la oligarquía por lo pidió a la ciudadanía reflexionar si este es un poder que realmente sirve al pueblo.

“Hay que preguntarnos en qué beneficia el poder judicial al pueblo de México o a la mayoría de los mexicanos, en nada, al contrario, perjudica a la mayoría del pueblo de México. Es un poder al servicio de una minoría rapaz al servicio de la oligarquía no de la mayoría del pueblo. Díganme algo que hicieran los integrantes del poder judicial, jueces, magistrados, ministros, en beneficio del pueblo, nada y yo sí les puedo mencionar muchas cosas que hicieron en contra del pueblo”.

—  

López Obrador apuntó que fue víctima del Poder Judicial, al recordar que cuando fue Jefe de Gobierno fue desaforado para evitar ser candidato a la Presidencia.

Los encargados de impartir justicia siempre han contado con “mucho presupuesto”, y al ser cuestionado sobre la posible renta de edificios y oficinas con los que cuentan jueces y magistrados, consideró que estos son propios del poder judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad