;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:27

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Diputados se confrontan por conflicto bélico entre Hamás e Israel

Los legisladores se preparaban para emitir un pronunciamiento para condenar los ataques, pero no se pusieron de acuerdo en llamarlos “terrorismo”

Diputados se confrontan por conflicto bélico entre Hamás e Israel

Diputados se confrontan por conflicto bélico entre Hamás e Israel(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este martes, los diputados federales de los bloques opositor y el oficialista se enfrentaron por el tema del conflicto bélico entre el grupo radical de Palestina Hamás y el gobierno de Israel.

Y es que la Cámara de Diputados se preparaba para emitir un pronunciamiento para condenar a los ataques contra civiles israelíes, y guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas, pero no se pudieron poner de acuerdo en llamar o no terrorismo a dichos ataques, por lo que se registró esta confrontación verbal entre ambos bandos de legisladores.

La bancada del PAN denunció que los legisladores de Morena y sus aliados, estaban retrasando el posicionamiento y el minuto de silencio, porque no querían calificar como “terroristas”, los actos señalados.

Por ejemplo, la panista Marina Gómez del Campo, reprochó a Morena y sus aliados que se opusieran a calificar de terrorismo las acciones del grupo Hamás.

“Porque el grupo mayoritario de Morena no ha querido llegar a un acuerdo, porque no quieren ni condenar ni tampoco que se le llame con todas sus letras a lo que es un acto terrorista, entonces solicitar que haya un pronunciamiento de la Cámara de Diputados sin señalar la condena ni señalar terrorismo me parece una burla”.

—  

Por su parte, los diputados de Morena, PT y Partido Verde, respondieron que la oposición busca politizar el tema y olvidar a las víctimas palestinas.

La diputada del PT, Lilia Aguilar, dijo que los mexicanos no se pueden colocar en favor de una de las partes en conflicto, por lo que se debería asumir una postura más neutral y en favor de la paz, tomando en cuenta que también en Palestina hay víctimas.

“Los actos terroristas no pueden ser tolerados de ningún lado, pero hay víctimas en ambos lados y lo que están haciendo es que el pronunciamiento sea por los caídos en efecto de los ataques terroristas de Hamás, pero que también sea por el pueblo palestino que ha sufrido vejaciones y que ha sufrido actos terroristas de otros grupos de Israel”.

—  

Al final, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de ambos bandos en el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad