;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:19

W Radio

W Radio. China rechaza que precursores de fentanilo provengan de su país

Señala a Estados Unidos de calumniar.

China rechaza que precursores de fentanilo provengan de su país

China rechaza que precursores de fentanilo provengan de su país(FOTO: Cuartoscuro)

México

 Este martes la Embajada de China en México, rechazó las declaraciones del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, durante el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, en el sentido de que el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas de productos químicos.

En una comunicación la Embajada de China dijo que se trata de una acusación totalmente infundada, que confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a ese país.

La representación diplomática China insistió en que se oponen a esas declaraciones y realizó las siguientes precisiones.

1. El Gobierno chino concede gran importancia a la regulación y control de los precursores químicos. Primero es controlar estrictamente los precursores químicos. En la actualidad, hay 38 químicos precursores catalogados y controlados en China, 14 más que los ha catalogados por las Naciones Unidas.

Además de que China se unió a la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988 en octubre de 1989.

2. Las medidas de control de sustancias similares al fentanilo antes mencionadas son medidas sin precedentes en las prácticas de control de drogas de China. Se tratan de una demostración concreta de la implementación de China del concepto de gobernanza conjunta del problema mundial de las drogas, y han sido plenamente reconocidas por la comunidad internacional.

3. La responsabilidad de prevenir el flujo de productos químicos generales hacia los canales de producción de drogas en el comercio internacional recae en la parte importadora. La distorsión de la verdad por parte de Estados Unidos y sus continuas declaraciones públicas falsas y negativas, engañando a la opinión pública.

4. Es coherente la posición firme de China de cooperar con todos los países del mundo incluido México para luchar contra los delitos transfronterizos de drogas. China concede suma importancia a la cooperación con México en la aplicación de la ley contra drogas, y se mantienen fluidos los canales de comunicación entre las agencias de aplicación de la ley de las dos partes.

Por último, dice el comunicado, “China pide a Estados Unidos que deje de lanzar comentarios irresponsables”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad